Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Biblioteca Municipal de Santander ampliará el horario de apertura durante la temporada de exámenes, prorrogando sus servicios hasta las once y media de la noche de lunes a viernes, según ha anunciado hoy la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz.

La medida se pondrá en marcha el próximo lunes, 18 de enero, y se prolongará hasta el viernes 5 de febrero, un periodo en el que la sala de estudio estará abierta de lunes a viernes de 15.30 a 23.30 horas, dos horas más de lo habitual.

Los horarios se han establecido analizando las horas y días de mayor demanda en la anterior temporada de exámenes, en la que se constató que la afluencia de estudiantes desciende notablemente los fines de semana y en las últimas horas del día, de forma que pasadas las once de la noche muchos días ya no había usuarios en la sala.

Díaz ha explicado que la ampliación de horarios no sólo incluye la apertura de la sala de estudio, sino también la prestación de todos los servicios bibliotecarios habituales, con la única excepción del servicio de los fondos de depósito.

De esta forma, no sólo los estudiantes, sino el conjunto de los usuarios del centro, se benefician de esta medida que, según se ha constatado en otras ocasiones, ha encontrado una positiva acogida tanto entre los jóvenes que preparan sus exámenes, como entre el resto de visitantes de la biblioteca.

En este sentido, la concejala ha señalado que en la anterior temporada de exámenes, entre agosto y septiembre, el número de personas que utilizaron los servicios de préstamo, consulta de fondos o acceso a internet de la biblioteca en el horario ampliado se aproximó casi a la cifra de usuarios que se registra en el horario habitual.

A su juicio, estos datos demuestran la aceptación de la ampliación de horario entre el público general, no sólo entre los estudiantes.

Díaz  ha subrayado que esta ampliación de horarios responde al compromiso de la biblioteca municipal por adaptarse a las necesidades de los usuarios, cumpliendo así uno de los objetivos que se fijó el Ayuntamiento en el Plan de Dinamización de la Red de Bibliotecas Municipales.

Con ese plan se pretende optimizar los recursos, fomentar el uso de estos espacios y conseguir atraer nuevos usuarios, trabajando en torno a tres objetivos principales: adaptar los servicios a las necesidades de los usuarios; desarrollar una planificación a corto y medio plazo vinculada a presupuestos estables; e informar, comunicar y educar en el uso de las bibliotecas públicas.

 

Resumen: 
El centro abrirá hasta las 23.30 horas, de lunes a viernes, desde el 18 de enero al 5 de febrero
Fecha publicación: 
15-01-2016
Imagen : 
La Biblioteca Municipal amplía su horario durante la etapa de exámenes
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/la%20biblioteca%20municipal%20ampl%C3%ADa%20su%20horario%20durante%20la%20etapa%20de%20ex%C3%A1menes

Compartir en:

Dejar respuesta