Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La calle Lábaro cuenta ya con aceras renovadas y más anchas tras el proyecto de mejora urbana que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, con una inversión de 181.500 euros que ha permitido, además, asfaltar el vial existente, instalar nuevo mobiliario urbano y revisar los servicios, especialmente las redes de saneamiento y abastecimiento, así como el alumbrado.

Así lo ha explicado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha comprobado la finalización de las obras, cuya ejecución, que ha corrido a cargo de la empresa Arruti, se ha producido en “un tiempo récord”, según ella misma ha destacado, acortando a 3 meses los 5 previstos, para tratar de generar las menores molestias posibles a los vecinos.

Durante su visita a la zona, en la que ha estado acompañada por representantes vecinales y por los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, Igual ha señalado que se trata de una actuación que supone una importante mejora de la imagen de esta calle pero, sobre todo, de la calidad de vida de sus residentes y que beneficia también a los comercios de la zona.

Los trabajos, que han afectado a unos 100 metros lineales de calle, que suman una superficie de 1.100 metros cuadrados, han conllevado el ensanche y renovación de las aceras, que ahora cuentan con una anchura de 1,80 metros, cumpliendo así los criterios de accesibilidad y la ampliación de la calzada, que también ha sido asfaltada, hasta los 3,30 metros de ancho, dejando un espacio de 2,20 metros para la línea de aparcamientos.

La alcaldesa ha valorado la capacidad de este tipo de acciones para que, al tiempo que se potencia la regeneración de los barrios, se contribuya a generar empleo y reactivar la economía, por lo que ha adelantado que el equipo de gobierno va a seguir promoviendo la inversión productiva en la ciudad.

En este sentido, ha anunciado que las próximas actuaciones en ese entorno serán la renovación urbana de las calles Los Acebedos y Del Monte, con una inversión de 769.560 euros; y la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle San Luis, cuyo presupuesto es de 92.000 euros.

Asimismo, ha apuntado que el Ayuntamiento ha llevado a cabo recientemente proyectos en la zona como el centro cívico, la reordenación del tráfico en la plaza de Numancia, las rampas mecánicas que unen esta plaza con General Dávila y las que van de Vargas a la calle Alta a través de Eulalio Ferrer, la renovación urbana de la calles Floranes y Cisneros o la mejora de Tres de Noviembre.

Resumen: 
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha comprobado esta mañana la finalización de las obras, cuya ejecución se ha producido en “un tiempo récord”, acortando a 3 meses los 5 previstos.
Fecha publicación: 
23-11-2016
Imagen : 
La calle Lábaro cuenta con aceras más anchas y servicios y asfaltado renovados
Imagen portada: 
La calle Lábaro cuenta con aceras más anchas y servicios y asfaltado renovados

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/calle-labaro-cuenta-aceras-mas-anchas-servicios-asfaltado-renovados

Compartir en:

Dejar respuesta