La Camerata Ireland recala este viernes, 16 de noviembre, en el Palacio de Festivales de Santander, donde ofrecerá un concierto bajo la dirección del pianista Barry Douglas, en la Sala Argenta a las 20.30 horas, con un programa de música clásica y celta.

Esta orquesta posee reputación internacional de excelencia artística y regularmente recibe invitaciones de algunos de los más importantes festivales, auditorios y salas de conciertos de todo el mundo.

Desde que el pianista Barry Douglas fundara la orquesta en 1999, ha realizado regularmente giras en Estados Unidos, América del Sur, Asia y Europa. En 2013 representó la Presidencia Irlandesa de la UE efectuando giras en Francia, Bélgica, Polonia y España.

Asimismo, hizo dos extensas giras en China y México, y se convirtió en la primera orquesta irlandesa en actuar en Moscú en casi 50 años. En otoño de 2015 la orquesta viajó a América del Sur y China y a EE.UU. en mayo de 2016.

Algunos de los acontecimientos más destacados de temporadas pasadas fueron el debut de Camerata Ireland en los BBC Proms de Londres y un estreno mundial de una nueva cantata encargada por The Honourable The Irish Society, «At Sixes and Sevens», junto a la London Symphony Orchestra para celebrar que Derry – Londonderry se convirtió en la Ciudad de la Cultura 2013.

Camerata Ireland es la embajadora cultural de Irlanda en el extranjero, ayudando a mostrar lo mejor del talento musical de los artistas del país a audiencias internacionales. Otro objetivo es el desarrollo de alianzas creativas con otros países y, como parte de su programa de educación, Camerata involucra a muchos excepcionales músicos jóvenes en el programa «Clandeboye» en sus giras internacionales.

Camerata también trabaja regularmente con importantes solistas internacionales, muchos de los cuales viajan a Irlanda del Norte cada verano para realizar y dar clases magistrales a jóvenes músicos locales como parte del programa «Clandeboye Festival«.

Compartir en: