El Gobierno de Cantabria ha lanzado la campaña de promoción ‘Campoo +X descubrir’ con el objetivo de incentivar el turismo interior en los municipios del sur de la comunidad autónoma y apoyar a la comarca tras la atípica temporada de esquí de este invierno.

El objetivo es dinamizar los sectores turístico y de servicios animando a los cántabros y a quienes elijan la comunidad para sus vacaciones de Semana Santa a visitar los atractivos y recursos que ofrece Campoo e intentar compensar, de esta forma, la tardía temporada de nieve que está viviendo la comarca.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha explicado que la campaña quiere actuar de revulsivo y pretende generar actividad a través del turismo de naturaleza, cultural y gastronómico.

«La estación de esquí está abierta en este momento y atrae público, pero el objetivo es intentar recuperar parte de esa actividad que no se ha generado en la temporada alta de esquí por la ausencia de nieve de noviembre a enero», ha señalado, tras recordar que muchos negocios dependen de una buena o mala temporada.

Fernández ha indicado que esta acción promocional también refuerza el atractivo de Campoo, posicionándolo como un destino dentro de Cantabria. «Es una comarca con infinidad de recursos paisajísticos y culturales en muchas ocasiones poco conocidos y que es necesario poner en valor», ha subrayado.

‘Campoo +X descubrir’ es una llamada a que los cántabros y visitantes se acerquen a los municipios del sur de la región, donde podrán disfrutar de vestigios romanos como Julióbriga o Camesa-Rebolledo, de sobresalientes y numerosos ejemplos del Románico o de uno de los conjuntos de arquitectura rupestre más destacado de España, así como de la ruta de los menhires o de los distintos puntos de interés diseminados por todo el territorio del sur de la región donde descubrir el legado cultural, etnográfico o paisajístico de la zona.

Asimismo, la campaña busca atraer a los aficionados al senderismo y la naturaleza y a los viajeros gastronómicos.

Compartir en: