La carreta ‘En la cabaña La Peña anidó la ciguëña’, de Requejo, ha ganado el primer premio del Certamen del Día de Campoo organizado por el Ayuntamiento de Reinosa y cuyo primer premio está dotado con 800 euros y un trofeo.

El segundo premio del concurso de carretas típicas (740 euros) ha sido para ‘El lavadero, canciones, fuitas y mentidero’ de Salces, mientras que ‘Lo primeru, llenar el comederu’ de Valdeolea se ha hecho con el tercer puesto (710 euros) y ‘El fielato de Reinosa’, de Proaño, ha logrado el cuarto (680 euros).

El quinto premio (650 euros) ha correspondido a ‘Con alegría y buen cante hasta que la Paca me aguante’ de Aguayo; el sexto (620 euros) a ‘El tiempo y el chirizu se ahúman con ‘ de Reinosa; el séptimo (590 euros) a ‘Guardando en Peñalrostru’ de Villar; el octavo (460 euros) a ‘Comiendo los derechos por Santa Brígida’ de Requejo; el noveno (430 euros) a ‘Hacha y tronzador para pasar la invernada con calor’ de Requejo y el décimo (400 euros) a ‘Si no quieres ir como un pordioseru acércate al lavaderu’ de Retortillo.

Finalmente, el puesto décimo primero (370 euros) fue para la carreta ‘Con argumizos y helechos chamuscamos y prendemos y con palos y berezos útiles escobas hacemos’ de Izara; el décimo segundo (340 euros) para ‘Con el escobón barro el portalón’ de Requejo; el décimo tercero (310 euros) para ‘La serrería’ de Cañeda y el décimo cuarto (280 euros) para ‘Labrar y cambiar la viga del pajar’ de Requejo.

El certamen de rondas, celebrado tras la finalización del desfile de carretas típicas, tuvo como ganadores (400 euros) a los integrantes de Las Fuentes.

El segundo premio (300 euros) se entregó a El Midiaju; el tercero (240 euros) a la ronda Pico Cordel; el cuarto (210 euros) a ‘El Ligueruco’; el quinto (200 euros) a la ronda La Laguna; el sexto (200 euros) a La Pozona y el séptimo (200 euros) a Los rabelistas campurrianos.

En cuanto a la categoría juvenil, el primer premio (150 euros) lo logró la ronda El Cierzu y el segundo (120 euros) Los Chicus.

Compartir en: