La carroza ‘Evolución’, del colectivo Agrupa-2, se ha llevado el primer premio de la 109 edición de la Batalla de Flores de Laredo, y ha estado acompañada en el podio por la titulada ‘Medusa’, de la asociación ‘Come golayu que lo ha hechu güela’, que ha quedado segunda, y por ‘Kiliam’, del Grupo Pejino, que ha sido tercera.

El encargado de entregar el primer premio de la Batalla de Flores ha sido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Agrupa-2 ha conseguido, de este modo, erigirse como ganador en su vuelta a la Batalla de Flores de Laredo. Además, su carroza también se ha llevado el primer premio al Arte y ha sido tercero en vestidos.

El primer premio al mejor vestuario ha sido para ‘Kiliam’, mientras que el segundo ha sido la carroza ‘Fábula’, de la agrupación Spartans, que ha sido cuarta en la clasificación general.

En la categoría b, la correspondiente a las carrozas de menor volumen, la ganadora ha sido la bautizada como ‘Maya’, seguida por ‘Pesadilla’ y ‘Nemo’, que han quedado segunda y tercera, respectivamente.

Un total de quince carrozas han participado, junto a grupos y comparsas, y ante la mirada de miles de personas, en el desfile de esta 109 edición de la Batalla de las Flores de Laredo, una Fiesta de Interés Turístico Nacional, en la que en esta edición se han repartido más de 166.000 euros en premios.

Además de Revilla, en el desfile, también han estado presentes, entre otras autoridades, la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación; el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga y regidores de otros ayuntamientos cántabros.

En esta edición, el artista santanderino Okuda San Miguel ha sido nombrado este año ‘Carrocista Mayor’ y, además, la oficina de turismo de la localidad luce ya las formas y colores habituales de su obra.

El siguiente objetivo de la Batalla de Flores es conseguir la calificación de Fiesta de Interés Turístico Internacional, reto en el que ya trabaja el Ayuntamiento de Laredo en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha informado el Ejecutivo regional.