La carroza ‘Gravity’, de la asociación Come Golayu que lo ha hechu güela y protagonizada por un astronauta, se ha proclamado este viernes ganadora de la categoría principal de la 111 edición de la Batalla de Flores de Laredo.

El segundo premio de esta categoría, la A, es la titulada ‘¿Siete vidas?, de la Asociación Cultural Grupo Pejino, y el podio lo completa con el tercer puesto la carroza ‘Venezia’ de A.C Carrozas Oruña.

En la categoría B, la de las carrozas de menores dimensiones, la ganadora ha sido ‘Yabbadabbadoo’, obra también de la Asociación Cultural Grupo Pejino.

En esta edición, en la que han desfilado once carrozas (siete grandes y cuatro pequeñas) hechas por seis grupos carrocistas, que han desfilado acompañadas de grupos y comparsas por el circuito de la Alameda Miramar ante la mirada de miles de personas que se han acercado a Laredo para celebrar la fiesta por excelencia del municipio, declarada de Interés Turístico Nacional.

Además, el guionista y director Daniel Sánchez Arévalo ha sido nombrado Carrocista Mayor, y Miguel Domosti ha recibido el reconocimiento de Carrocista Veterano por su vínculo con la
fiesta laredana desde hace 70 años, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

A la fiesta, que ha recuperado su grandeza tras dos años sin concurso del desfile floral debido a la pandemia, han asistido, entre otras autoridades, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga y los consejeros de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; Educación, Marina Lombó; Sanidad, Raúl Pesquera, y Economía, Ana Belén Álvarez.

Compartir en: