La empresa pública Cantur ha instalado un ascensor en la Casa Club del Campo de Golf de Nestares, cuyo objeto es facilitar la accesibilidad de los usuarios a los servicios de la primera planta, donde se ubica el restaurante, y mejorar las dotaciones de la instalación.

El director general de Cantur, Javier Carrión, acompañado del director del campo de golf, José María Gutiérrez, ha visitado la Casa Club para comprobar la finalización de la obra, cuya inversión ha sido de 50.000 euros.

«Con la instalación del ascensor damos respuesta a una demanda histórica por parte de los usuarios y socios del campo», ha señalado Carrión, al tiempo que ha recordado que la empresa pública adscrita a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, está llevando a cabo diferentes inversiones en las instalaciones que gestiona para «modernizar y mejorar sus servicios, adecuándolos a las demandas actuales».

El ascensor supone, de esta forma, una actuación que era «muy necesaria ya que la segunda planta del edificio (donde se ubica el restaurante) es un espacio que utiliza mucho público y con una importante actividad y trasiego de usuarios», ha reiterado.

Se trata de un ascensor eléctrico de bajo consumo, con una capacidad para 6 personas. Con esta mejora sustancial en Nestares se cumple, asimismo, con el principio de responsabilidad social de Cantur, que tiene muy presente la necesidad de ofrecer servicios de accesibilidad en sus instalaciones.

El campo de golf de Nestares de 55 hectáreas se ubica en plena naturaleza, a dos kilómetros de Reinosa (capital de la comarca de Campoo). Su trazado es versátil y de gran atractivo técnico, perfecto tanto para jugadores habituales como para principiantes. Cuenta con 18 hoyos, adecuados a las características del entorno natural, y su par es 72, nueve lagos y un diseño dunar.

El campo está reconocido con la ‘Q’ de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Dispone de campo de prácticas y servicios de alquiler de material y vestuarios, así como tienda, cafetería y restaurante. También oferta cursos de iniciación y perfeccionamiento y clases para niños.