Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander acogerá mañana sábado, 27 de agosto, un Festival de Juegos y Deportes Tradicionales, con la participación de jugadores procedentes de Francia, Italia, Portugal, Rumanía, Croacia, Bélgica y de diez comunidades autónomas españolas.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, tras reunirse hoy en el Ayuntamiento de Santander con representantes de la Federación Cántabra de Bolos y la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales, organizadores de la cita.

Este festival servirá como clausura al encuentro internacional ‘Jugaje 2016’ que se celebra en la ciudad en el marco de la Semana Bolística de Cantabria, e incluye la celebración de jornadas, mesas redondas y conferencias en torno a los deportes tradicionales y que cuenta con la participación de un centenar de especialistas de todo el continente.

Las actividades, abiertas a la participación del público, tendrán lugar en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas, en distintas plazas y calles del centro de Santander, como la Plaza Juan Carlos I, calle Burgos, Plaza del Ayuntamiento, calle Juan de Herrera y Plaza de Atarazanas.

Vecinos y visitantes podrán practicar de manera gratuita deportes tradicionales de Cantabria como el bolo palma, bolo pasiego, pasabola losa o pasabolo tablón, y otras juegos que se practican en nuestros país como el birles de 6 valenciano, el bolos de Monforte (Aragón), tira piedras (Galicia) o el Titius, un juego tradicional catalán.

También podrán probar con deportes tradicionales europeos como el Kubb, un ajedrez vikingo; Molkky, los bolos de Finlandia, o el Lanci dell Rulleto italiano, entre otros muchos.

Tal y como ha informado Domínguez, el festival se trasladará en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas a las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes, donde continuarán las demostraciones, exhibiciones y actividades para el público.

“Una vez más, el deporte sale al encuentro ciudadano, y en esta ocasión, para acercarles a algunos que se vienen practicando en nuestra ciudad, en nuestro país y en toda Europa desde hace cientos de años”, ha afirmado el responsable municipal de Deportes, que anima a disfrutar de este festival.

Resumen: 
El público podrá participar en las actividades organizadas en torno a los distintos deportes tradicionales europeos, que se celebrarán de 10.00 a 13.00 horas en Plaza Juan Carlos I, calle Burgos, Plaza del Ayuntamiento, calle Juan de Herrera y Plaza de Atarazanas
Fecha publicación: 
26-08-2016
Imagen : 
La ciudad acoge un encuentro sobre juegos y deportes tradicionales de toda Europa
Imagen portada: 
La ciudad acoge un encuentro sobre juegos y deportes tradicionales de toda Europa

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/servicios-ciudadano/santander-acoge-manana-festival-juegos-deportes-tradicionales

Compartir en:

Dejar respuesta