Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander se promocionará como destino cultural, urbano y de negocios durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en el recinto ferial IFEMA de Madrid desde mañana miércoles 20 de enero y hasta el próximo domingo, día 24.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Gema Igual, coincidiendo con su asistencia al VIII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, antesala de la feria, y que ha sido inaugurado esta mañana por el presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Según ha explicado la concejala, este encuentro está poniendo de manifiesto la importancia del sector turístico como eje transversal de la economía, algo que asegura se refleja en Santander, “una ciudad vinculada al sector servicios que durante 2016 trabajará intensamente en la implantación del Plan de Actuación Turística 2015-2020 de cara a seguir mejorando la oferta turística y la cifra de visitantes”.

Igualmente, ha afirmado que en el marco de este encuentro, organizado por la Alianza para la Excelencia Turística, los expertos están coincidiendo en afirmar que aspectos como la seguridad o la tecnología son factores claves para la mejora de la competitividad de los destinos. “Estos son precisamente dos de los puntos fuertes de Santander, una ciudad segura para el visitante y que tiene a la innovación como eje estratégico en su modelo de ciudad”.

Igual ha adelantado que el Ayuntamiento aprovechará un año más el “gran escaparate” que supone FITUR para trasladar que la innovación y la cultura, son además de los dos pilares fundamentales del Plan Estratégico de Santander, las líneas estratégicas del Plan de Actuación Turística, “y se han convertido ya en productos turísticos y motivos por tanto por los que visitar la ciudad”.

La 36 edición de FITUR reunirá a 9500 empresas de 165 países y regiones, y espera superar las cifras de asistencia tanto en visitantes como profesionales del pasado año, cuando registró 222.551 asistentes, incluidos 125.085 profesionales.

“Santander ya es sinónimo de turismo de familiar y de sol y playa durante los meses de verano por lo que en este momento el objetivo pasa por diversificar la oferta de la ciudad y desestacionalizar el turismo”, ha dicho.

Destino urbano, ciudad cultural e inteligente

Igual ha explicado que para conseguirlo, la ciudad centrará su promoción en las nuevas dotaciones culturales como los centros del Anillo Cultural, y dará a conocer los proyectos que entrarán en funcionamiento próximamente, como el Centro Botín, o los proyectos de futuro como la sede del Museo y Centro de Arte Reina Sofía, la ampliación del MAS o el barrio cultural de la Florida.

“Estos equipamientos sumados a la cada vez más intensa programación cultural que se genera en la ciudad tanto a nivel municipal, como de la mano de la Fundación Santander Creativa o de los propios agentes culturales, van a permitir a Santander posicionarse como un referente del turismo urbano y cultural”.

La responsable municipal de Turismo ha anunciado además que dentro de la promoción como destino urbano, Santander dará a conocer sus peculiaridades como destino inteligente. Así, promocionará el Centro de Demostraciones Smart City, ubicado en Enclave Pronillo, en el que el turista puede descubrir cómo funciona la tecnología de la Smart City, o las aplicaciones turísticas para smartphones que ya tiene en marcha y que ofrecen información útil para aquellas personas que visitan la ciudad.

Santander, ciudad de congresos

La concejala de Turismo recordó que Santander se ha posicionado como una de las ciudades españolas preferida por los organizadores profesionales de eventos para la celebración de todo tipo de congresos, convenciones, encuentros e incentivos, por lo que esta línea de trabajo será otra de las grandes apuestas de la promoción de la ciudad en FITUR.

Así ha remarcado el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para promover el turismo de congresos, con acciones de carácter proactivo, dirigiéndose a los diferentes colectivos profesionales y organizadores de este tipo de eventos para darles a conocer las ventajas que tiene Santander respecto a otras ciudades en este ámbito.

En este sentido, ha recordado que Santander acogió el año pasado 313 eventos, con la asistencia de 45.694 delegados que generaron 108.791 pernoctaciones, lo que supone un 4,68% más que en 2014.

“Este año 2016 se presenta con importantes congresos. A fecha de hoy podemos hablar en torno a 40 eventos confirmados en los que participarán más de 10.000 delegados, siendo uno de los más destacados el congreso mundial FESSH2016 (Federación Europea de Sociedades de Cirugía de la Mano), que se celebrará del 22 al 25 de junio en los Palacios de Exposiciones y  Deportes, reuniendo en torno a 1.300 delegados de todo el mundo y una gran delegación de  industria farmacéutica”, aseguró.

Igual ha añadido que a lo largo de 2016, la proyección turística de la ciudad a nivel internacional recibirá un fuerte impulso, así como la promoción de otros productos en alza y con un importante margen para el crecimiento, entre los que citó el turismo gastronómico, deportivo, de peregrinaje o de autocaravanas.

Resumen: 
La concejala de Turismo asiste hoy en Madrid al 8º Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, antesala de FITUR, que está poniendo de manifiesto la importancia del sector turístico como eje transversal de la economía, y la importancia de la seguridad y la tecnología para hacer más competitivos a los destinos
Fecha publicación: 
19-01-2016
Imagen : 
La ciudad se promocionará como destino cultural, urbano y de negocios en FITUR 2016

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/santander%20se%20promocionar%C3%A1%20como%20destino%20cultural,%20urbano%20y%20de%20negocios%20en%20fitur%202016

Compartir en:

Dejar respuesta