Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La cocina cántabra y la valenciana se fusionan en torno al arroz en un nuevo intercambio gastronómico entre el cocinero valenciano Antonio Solá y el cántabro Quique Pérez, que se desarrollará hasta el próximo 5 de abril en el Hotel Chiqui de Santander.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento santanderino, Gema Igual, y los dos cocineros han presentado hoy estas jornadas en un acto al que también han asistido Vicente Polo, alcalde del municipio valenciano de Chulilla, donde se ubica el restaurante Las Bodegas, de Antonio Solá, así como María Teresa Cervera, alcaldesa del municipio vecino de Bugarra.

Se trata ya de la cuarta edición de este intercambio que permite mostrar lo mejor de la cocina y la gastronomía de Cantabria en Valencia y viceversa.

En esta ocasión, le toca a Santander convertirse en anfitriona del encuentro, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento dentro de su apuesta por la gastronomía, un sector en auge incluido entre las líneas de trabajo que se quieren potenciar a través del Plan de Actuación Turística, según ha apuntado Igual.

En este sentido, la concejala ha apostado por seguir apoyando y fomentando este tipo de intercambios y jornadas, que contribuyen a promocionar la ciudad a través de la gastronomía y a atraer nuevos públicos a través de una oferta de turismo gastronómico.

Durante las jornadas “Los arroces de Antonio Solá”, el cocinero valenciano compartirá fogones con el chef del Hotel Chiqui para presentar ocho variedades diferentes de arroz, cuatro de inspiración cántabra y otras cuatro seleccionadas entre las más tradicionales de la cocina de su tierra.

Así, Quique Pérez propone cuatro arroces inspirados en la bahía y el Cantábrico: un arroz con bogavante; un arroz cremoso con gamba y almejas en salsa verde; un risotto con calamares y gamba orly; y como plato más innovador, un arroz con pisto y alcachofa rellena de centollo.

Antonio Solá, por su parte, presenta la paella valenciana clásica, con pollo, conejo, garrofón y bachoqueta; un arroz negro elaborado con rape, gamba, sepia y su tinta; un arroz a banda con tropezones; y un arroz de jabalí a base de carne de caza y cardos o pencas de acelga.

Además, fruto de la fusión de sus dos cocinas también han elaborado un arroz en costra, típico de Elche, pero reinterpretado a partir del cocido lebaniego, de tal manera que los ingredientes tradicionales de pollo, conejo, embutido y morcilla del arroz en costra valenciano, se han sustituido aquí por los del cocido lebaniego.

Resumen: 
Hasta el próximo 5 de abril el cocinero valenciano Antonio Solá y el cántabro Quique Pérez compartirán fogones para unir lo mejor de la gastronomía de cada región
Fecha publicación: 
10-03-2016
Imagen : 
La cocina cántabra y la valenciana se fusionan en torno al arroz en unas jornadas en el Hotel Chiqui

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/cocina-cantabra-valenciana-se-fusionan-en-torno-arroz-en-jornadas-en-hotel-chiqui

Compartir en:

Dejar respuesta