El Ayuntamiento ha adquirido tres obras durante la feria Artesantander 2023, que pasarán a engrosar la colección del Museo de Santander MAS, según ha anunciado la concejala de Cultura Noemí Méndez.

“Hemos decidido promover esta iniciativa de impulso a los artistas y como apoyo a la feria y al sector de las galerías, al tiempo que enriquecemos la colección del MAS”, ha subrayado la responsable municipal, y ha añadido que al igual que otras ciudades, Santander continúa así un proceso de adquisición de obras que prioriza la elección de piezas de creadores cántabros o vinculados a la región y a las galerías locales.

Méndez ha explicado que esta labor se lleva a cabo en estrecha colaboración con el director del museo Salvador Carretero y su equipo, de cara a dotar de la máxima coherencia a la colección del centro.

Respecto a las obras, la concejala ha detallado que se han adquirido dos obras de la galería santanderina Espacio Alexandra, en concreto ‘Hortus conclusus’ (2023), acrílico sobre lienzo, de 162×130 cm., del artista Álvaro González, y la escultura ‘Estación de propagación’ (2023), del mismo artista, en soporte de plástico para tubos de ensayo, metacrilato y cerámica esmaltada, 40x16x5,5 cm.

Además, el Consistorio se ha hecho con la pieza de videoarte de la artista Cecilia de Val ‘Dame una pantalla y … #1’ (single channel video, colour, sound HD, 4 min. 30s.), de la galería zaragozana Antonia Puyó.

“Es muy importante apoyar a las galerías locales, pero también a todas aquellas que cada año deciden apostar por nuestra ciudad y nuestra feria, ayudando a potenciar el nivel de Artesantander, realizando un mayor esfuerzo”, ha añadido.

“Con la adquisición de estas obras seguimos incrementando los fondos del museo municipal, poniendo en valor la producción artística que se ha dado cita en nuestra principal feria de arte y contribuyendo a incrementar las ventas y los contactos artísticos generados”, ha afirmado.

Compartir en: