Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Comisión de Artes Plásticas de Santander ha empezado a trabajar ya en la definición de los contenidos y en la organización de la primera convocatoria del Observatorio del Arte, que se celebrará en el mes de junio, en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), e incluirá dos mesas de debate diferentes.

La celebración de este foro es una de las primeras tareas que ha abordado la Comisión de Artes Plásticas, un órgano asesor dependiente del Consejo Municipal de Cultura, que acaba de constituirse.

En su sesión constitutiva, la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, ha agradecido a todos los integrantes de la comisión su colaboración para elaborar entre todos un programa que permita obtener una foto lo más fiel posible de la realidad del arte en la ciudad y de los retos que tiene por delante.

Díaz ha explicado que el Observatorio del Arte será un foro en el que diferentes expertos analizarán la situación de las artes en la ciudad desde diversas perspectivas y abordarán las inquietudes de los creadores.

En concreto, la Comisión de Artes Plásticas trabaja en el diseño de dos mesas de trabajo diferentes en las que participarán un total de ocho expertos, artistas, comisarios y profesores de arte.

La primera de ellas versará sobre educación y formación artística y servirá para mostrar la realidad educativa y para analizar las formas de enseñar, ver y entender el arte en Santander.

Y la segunda mesa, denominada ‘Arte, artistas y profesión’, se centrará en los espacios, la visibilidad y la profesionalización de los artistas, ha explicado la concejala de Cultura.

Observatorio del Arte

El Observatorio del Arte será un espacio para la reflexión, el debate y la generación de ideas sobre el sector artístico en la ciudad, sobre su presente y su futuro, en el que se abordarán también las relaciones entre la ciudad y las artes plásticas, escénicas y audiovisuales, la música y la literatura.

Se celebrará dos veces al año, una en junio y otra en diciembre, y constará de ponencias y mesas redondas en las que los participantes, artistas y expertos de las diversas ramas artísticas, expondrán su punto de vista sobre el tema propuesto.

Para la organización de cada una de las citas semestrales del Observatorio se contará con la Comisión de Artes Plásticas, que debatirá y consensuará la propuesta.

La Comisión de Artes Plásticas está formada por las artistas Sara Huete y Yolanda Novoa, por la profesora de Historia del Arte y comisaria artística Marta Mantecón, y por Begoña Guerrica-Echevarría, en representación de la Fundación Botín.

Completan este órgano el director del MAS, Salvador Carretero, la concejala regionalista Amparo Coterillo, y la concejala de Cultura, Miriam Díaz.

Resumen: 
Se celebrará en junio, en el MAS, e incluirá dos mesas de debate, una sobre educación y formación artística y otra sobre visibilidad y profesionalización de los creadores
Fecha publicación: 
12-04-2016
Imagen : 
La Comisión de Artes Plásticas define los contenidos de la primera sesión del Observatorio del Arte
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/cultura-educacion-juventud/comision-artes-plasticas-empieza-definir-contenidos-primera-convocatoria-del-observatorio-del-arte

Compartir en:

Dejar respuesta