La compañía teatral Ultramarinos de Lucas presenta en el Centro Botín una nueva adaptación de la obra de Shakespeare ‘Romeo & Juliet’ que se realizará este martes, 20 de noviembre, a las 20:00 horas. Asimismo, el centro permanecerá abierto desde las 18:30 para todos aquellos espectadores que deseen ver previamente el ensayo y la parte técnica de la obra que se realizará en el Centro de la Fundación Botín.

Se trata de una obra de montaje minimalista, con una escenografía muy limpia y un punto de luz cenital, en el que un único actor interpreta a cada uno de los personajes. Por medio de sus brazos y sus manos, Jorge Padín conduce la acción escénica, guiando la imaginación de los espectadores por los distintos escenarios de la obra clásica. Los espectadores se podrán ver envueltos en la magia perenne del lenguaje shakesperiano, en las pasiones nacidas del amor prohibido y del ímpetu de una juventud que se rebela contra las imposiciones de la época.

Guantes, puños y demás complementos son los recursos del intérprete para dar vida a todos los protagonistas de la historia. Aunque Padín complementa con talento su actuación con pasajes hablados, esta innovadora propuesta, recomendada para adultos y jóvenes a partir de 12 años, concede una vital importancia a las manos.

Manos que imploran, que matan, que perdonan o rezan… Manos que logran envolver a los espectadores en la magia perenne del universo shakesperiano y que son capaces de llevar a escena el torrente vital del genial autor inglés.

Al finalizar el espectáculo, se realizará una charla en la que participarán el director e iluminador Juan Berzal, el productor y escenógrafo Juam Monedero y el actor Jorge Padín, y en ella tratarán diferentes aspectos relacionados con el proceso creativo de este proyecto.

Las entradas se podrán comprar en la web del Centro Botín y tienen un precio de 12 euros con una bonificación del 50 % para los Amigos del Centro Botín. El centro tiene una amplia agenda cultural en Santander esta semana donde incluye las exposiciones ‘El paisaje configurado’ y ‘Cine para una exposición: Sinfonías de la ciudad’.

Compartir en: