Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La comunicación para el desarrollo y el cambio social será el tema central de la X Aula de Cooperación que el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Fundación Diagrama, celebrará el próximo sábado, 5 de noviembre, en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón del Río de la Pila.

Según recordó la concejala de Dinamización Social y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, se trata de una nueva oportunidad de ampliar la formación en Cooperación al Desarrollo, destinada principalmente a los responsables de Educación para el Desarrollo (EpD) en asociaciones, ONGD´s, fundaciones, así como al resto del personal  técnico y voluntario de las mismas.

Ruiz incidió en que también está abierto al profesorado de Educación Primaria y Secundaria así como a personas tituladas y estudiantes en Educación Social, Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología y/o Trabajo Social.

“A través de esta jornada, desde el Ayuntamiento de Santander queremos trasladar a los asistentes los elementos esenciales del papel de la comunicación y los medios en la cooperación, el desarrollo y las organizaciones que trabajan en estos ámbitos”, ha explicado.

La formación de esta X edición correrá a cargo de Cristina Antuña, Master en Gestión de Organizaciones de Cooperación al Desarrollo y de Intervención Social y Licenciada en Ciencias de la Educación y Pedagogía por la Universidad de Oviedo.

La responsable de Dinamización Social y de Cooperación al Desarrollo destacó la amplia trayectoria de la ponente, que desde 2010 es responsable de proyectos de Pensar Consulting entre los que destacan en el área de Educación para el Desarrollo varias campañas para Mensajeros de la Paz. Igualmente, ha participado como profesora ponente en numerosos cursos y seminarios.

Ruiz recordó que desde la puesta en marcha del Aula Básica de Cooperación en 2007, se han  tratado  temas como: por qué es necesaria la cooperación al desarrollo, cómo luchar con las diferentes dimensiones de la pobreza, las alternativas de voluntariado y el trabajo de la cooperación en nuestra ciudad, el papel de las instituciones, los micro-créditos como herramienta de lucha contra la pobreza, el trabajo de emergencias y acción humanitaria, la seguridad en el terreno, los Derechos Humanos y la protección de refugiados,  el codesarrollo y cooperación internacional, y la utilización de las tecnologías de la Información en Educación al desarrollo.

Resumen: 
Organizada por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Fundación Diagrama, se desarrollará el próximo sábado 5 de noviembre, en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón del Río de la Pila, ente las 10:00 y las 14:00 horas.
Fecha publicación: 
02-11-2016
Imagen portada: 
La comunicación para el desarrollo, protagonista del Aula Municipal de Cooperación

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/comunicacion-desarrollo-protagonista-del-aula-municipal-cooperacion

Compartir en:

Dejar respuesta