La Constitución del siglo XXI protagonizará un curso de verano de la Universidad de Cantabria en Laredo que tendrá entre sus ponentes al vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Con el título ’40 años después.

¿Cómo tiene que ser la Constitución del siglo XXI?’, el curso, para el que el plazo de matrícula permanece aún abierto, tendrá lugar del 3 al 5 de julio, ha informado la UC en un comunicado.

Esta dirigido por el profesor de Derecho Constitucional de la UC, Antonio Magdaleno Alegría con motivo de la celebración, a finales de 2018 de los 40 años de la Constitución española.

Con la organización de este curso, la Universidad de Cantabria pretende proponer «un espacio de reflexión y debate» en torno a la Constitución española exponiendo sus aspectos más relevantes, así como los retos que se deben abordar para responder a las nuevas necesidades políticas y sociales.

El curso tiene como destinatarios a estudiantes universitarios y al público en general. Está reconocido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a efectos de formación del profesorado de Primaria y Secundaria de Cantabria.

Entre los profesores participantes figuran también catedráticos como Gregorio Cámara, Fernando Villespín; Juan María Bilbao Francisco Javier García Roca; Javier Ruipérez; o Luis Martín Rebollo. También intervendrán diputados de distintos partidos; y la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, entre otros.

Compartir en: