El programa cultural impulsado por la Consejería de Cultura en el itinerario del Camino Norte de Santiago recaló en los municipios de Val de San vicente y Ribamontán al Mar incluyendo a la Coral Amigos del Mar.

El pasado sábado en la Torre de Estrada de Val de San Vicente, la compañía de Anabel Díez Teatro presentó ‘Beato’, obra que presentó de forma rápida y efectiva a uno de los personajes más desconocidos y con mayor influencia en la historia de España, Beato de Liébana. Buceando en sus textos, se revela un hombre comprometido, valiente y seguro de sus creencias, capaz de luchar contra la herejía ‘adopcionista’ aunque eso le supusiera ponerse enfrente de personajes tan importantes como el obispo de Toledo, Elipando.

Por otra parte, la Coral Amigos del Mar se incorporó a este programa con un concierto que ofreció el domingo 25 en el teatro municipal de Ribamontán al Mar en Galizano.

Este coro de voces graves fundado en el barrio Pesquero de Santander en 1987 interpretará un repertorio de canciones en distintos idiomas –francés, euskera, castellano, bable y gallego– en donde se repasa la tradición cultural de las canciones marineras de los pueblos de la Cornisa Cantábrica y del Arco Atlántico francés, lugares por donde discurren los distintos caminos jacobeos.

Compartir en: