Cruz Roja Juventud en Cantabria ha comenzado la campaña ‘Sus Derechos en Juego’, con la que pretende recoger en esta comunidad más de 3.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, para más de 1.000 niños y adolescentes.

Como novedad, en esta edición contará con una plataforma web desde donde se pretende hacer un llamamiento a la sociedad para colaborar a que la infancia más desfavorecida pueda disfrutar de su derecho al juego.

En esta campaña, que persigue no sólo recoger juguetes sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia, participarán las oficinas locales de Santander, Laredo, Santoña y Torrelavega.

Entre las cuatro movilizarán a más de 40 voluntarios para realizar talleres de sensibilización y para la recogida y entrega juguetes a las familias que más lo necesitan.

«La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos más básicos», según la directora de Cruz Roja Juventud en Cantabria, Ainhoa Cuetos.

En esta edición, además de entregar juguetes en los puntos de recogida habilitados se puede colaborar realizando una donación en la web de Cruz Roja que automáticamente se transformará en un juguete virtual, a través del teléfono 900 10 49 71 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños de familias en dificultad social.

Compartir en: