La Cultura Contraataca llega este fin de semana a Laredo, Colindres, Ramales de la Victoria y Ampuero con una treintena de espectáculos de arte, cine, música, poesía, teatro, magia, cuentacuentos y malabares, en una nueva etapa de la Misión Itinerante, que ya ha recorrido ocho municipios y ha ofrecido 60 propuestas culturales, todas de creadores de Cantabria.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha presentado esta tarde las actividades programadas para el próximo viernes, sábado y domingo, junto a los alcaldes de Colindres, Javier Incera; de Ramales de la Victoria, César García; de Ampuero, Víctor Manuel Gutiérrez, y de Laredo, Charo Losa.

Además, también han asistido a la presentación, que ha tenido lugar en Colindres, las directoras generales de Acción Cultural, Gema Agudo, y de Patrimonio y Memoria Histórica, Zoraida Hijosa.

Zuloaga ha considerado las administraciones públicas tienen que «dar paso adelante» apoyando a los creadores porque «nadie entiende la nueva normalidad sin la cultura», una «importante industria» que «anima a otros sectores importantes en la economía de Cantabria, sobre todo en la época estival, como son el turismo y la hostelería.

Además, ha agradecido la colaboración del sector cultural de la Comunidad Autónoma, que «lo está poniendo muy fácil dando forma a lo que debe ser este contraataque de la cultura».

En la misma línea, el alcalde de Colindres ha destacado que esta iniciativa se suma a «la lucha por que la nueva normalidad se parezca lo más posible a la normalidad», y, «ante la resignación de no poder hacer grandes eventos multitudinarios», ha valorado el «llevar la cultura a las plazas y las calles» con pequeñas actividades de apoyo a «un sector que está sufriendo en esta situación».

Compartir en: