El ciclo de eventos de ‘La Cultura Contraataca Territorio 2022‘ llega esta semana a nueve municipios, los de Arenas de Iguña, Suances, Villaescusa, Ramales de la Victoria, Polanco, Reinosa, Colindres, Liérganes y Limpias, con once espectáculos repartidos entre las diferentes localidades.

El ciclo ha comenzado hoy viernes, con ‘La magia de los libros’ de Mago Xuso en la Antigua Cooperativa del Campo en Arenas de Iguña.

Ya mañana sábado, día 23, la oferta cultura llegará a Polanco con ‘El arriero de los juegos’, en el CEIP Pérez Galdós, a las 13 horas, y ‘Zoorprendente‘, en el mismo lugar, a las 16 horas.

El día 25, la biblioteca pública ‘La Casona’ de Reinosa acogerá las actividades ‘Kikiricuentos‘, a las 18.30 horas, y el día 27, ‘La magia de los libros’, a las 18.30 horas.

Por su parte, el día 29 se ha programado el espectáculo ‘Casa palabra’, en el salón de actos de la Casa Cultura de Colindres, a las 18.30 horas.

Y el 30 de abril, en la Escuela de Pámanes de Liérganes, ‘Baldomero, el lector viajero’, a las 18 horas; y en la Plaza de Rucoba de Limpias, ‘Viva la montaña’, también a las 18 horas, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Esta iniciativa de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte está dirigida a descentralizar la programación cultural y acercarla a los municipios, y se suma a los otros dos circuitos: ‘La Cultura Contraataca Escena’, para englobar la programación de las artes escénicas; y ‘La Cultura Contraataca Origen’, para las referencias a la cultura y la música tradicional.

El vicepresidente regional y titular del departamento de Cultura, Pablo Zuloaga, ha señalado que este ciclo de eventos unifica bajo una misma idea los diferentes programas promovidos desde la Vicepresidencia para ofrecer a los ayuntamientos «una programación estable, de interés, cercana, variada y capaz de mantener una oferta cultural a lo largo de todo el año».

Según Zuloaga, estos programas sirven para «mantener y fortalecer» el tejido cultural de la región y, por ello, ha agradecido al sector cultural de Cantabria su trabajo para dar forma a este «contraataque de la cultura».

Compartir en: