La tecnología abraca casi todos los aspectos de nuestra vida, y a nivel empresarial más aún cuando se trata de herramientas en el área financiera, también conocida como Fintech o Financial Technology, que se traduce como esa nueva industria que se vale de la tecnología para ampliar y mejorar los servicios de este sector.

Nuevos procesos, servicios, productos, aplicaciones y modelos de negocios, conforman un nuevo panorama para los profesionales financieros que por ejemplo buscan cada vez más formación en másteres en marketing digital en Madrid o Barcelona, por nombrar solo dos de las ciudades más importantes.

La transformación digital también trae consigo una transformación del pensamiento y la aplicación de esos conocimientos, ya que la banca abierta, el blockchain y el manejo de las criptomonedas, son tendencias que irán creciendo durante este año 2018.

El analista Jim Marous, ha destacado en su “Digital Banking Report” que el crecimiento en la digitalización de servicios financieros es algo que los bancos no pueden ignorar pero que al mismo tiempo el concepto de “open banking” es una nueva realidad en la que deben trabajar todos, pero que llevará algo de tiempo para que llegue a todas las regiones y a todos los clientes.

Asimismo, se prevé un uso más generalizado en 2018, una vez que las instituciones empiecen a trabajar con aplicaciones “en el mundo real”. La revista Forbes, analizó el impacto de los eventos políticos, económicos y tecnológicos de 2017 y ahora valora el futuro inmediato de blockchain en términos similares: “2018 dará la bienvenida a una gama de nuevos requerimientos regulatorios y las instituciones financieras lanzarán nuevos productos basados en ‘blockchain’ para simplificar el cumplimiento, un ámbito donde la cadena de bloques de Ethereum está ganando popularidad”.

Sin dudas las tendencias pueden ser muchas y muy variadas, sin embargo, es una necesidad cada vez más presente en los usuarios, la digitalización de los servicios, ya que en lo que respecta a tiempo y manejo de sus finanzas, trae muchos beneficios estar de lleno en una banca digitalizada.

Compartir en: