La Vicepresidencia de Cantabria continúa desarrollando en la Biblioteca y Archivo Central de Cantabria su programa divulgativo que incluye una charla de Raúl Ortiz y un encuentro con la directora del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Pilar Fatás.

Hoy martes 18, Raúl Ortiz Fernández, ganador del IX Premio Internacional de Literatura Palindrómica ‘REVER’ 2019, ha ofrecido una charla-demostración sobre palíndromos.

Y mañana miércoles 19, Fatás será la protagonista de una nueva cita del ciclo ‘Encuentros con nuestros autores’ que en esta ocasión se enmarca en la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Durante el encuentro, Pilar Fatás hablará de su trayectoria profesional hasta llegar a la Dirección del Museo de Altamira y acercará a los asistentes la actividad desarrollada en la institución de la que es responsable de la gestión de un sitio excepcional, la cueva de Altamira. Igualmente, y como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, charlará sobre algunos aspectos de género en torno a Altamira, entre otros temas.

Directora del Museo Altamira desde 2016, donde anteriormente fue subdirectora desde 2001, Pilar Fatás, tiene un Postgrado en Gestión del Patrimonio Cultural, es licenciada en Historia del Arte y en Arqueología y Prehistoria por la Universidad de Zaragoza, así como en Antropología Social y Cultural por la UNED.

Pertenece al Cuerpo de Conservadores de Museos del Estado desde 1999. En el Museo de Altamira ha estado a cargo de la planificación, gestión y supervisión de las áreas técnicas, económicas y administrativas, coordinando programas específicos como los del Departamento de Públicos y Exposiciones Temporales. Actualmente es miembro de la Comisión Asesora en materia de Patrimonio Mundial para el Ministerio de Cultura y Deporte y miembro de la Junta Superior de Museos.

Compartir en: