La Dordoña acogerá desde este próximo lunes, 2 de julio, una muestra sobre el arte rupestre de Cantabria, que se enmarca dentro del Protocolo de Colaboración suscrito entre ambas regiones.

Al acto inaugural acudirá una nutrida delegación de la región, encabezada por el consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes, informa el Gobierno.

Con esta nueva cita, que se suma a la exposición que acoge el MUPAC sobre el patrimonio arqueológico de la región francesa, los lazos entre Cantabria y La Dordoña se refuerzan.

El Pôle Internationale de la Préhistoire, ubicado en Les Eyzies de Tayac, acogerá a partir del próximo lunes la exposición ‘Cantabria en La Dordoña. Unidos por el primer Arte de la Humanidad’, correlato de la muestra que la región francesa presentó en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria a finales del pasado mes de mayo.

En la delegación que se desplazará al país galo también figuran otros actores que participan en el acuerdo entre ambas regiones, como son la Red Cántabra de Desarrollo Rural, entidad gestora del Itinerario Cultural del Consejo de Europa ‘Caminos de Arte Rupestre Prehistórico’ y los Ayuntamientos que albergan cuevas con arte rupestre Patrimonio de la Humanidad en nuestra región: Puente Viesgo, Ramales de la Victoria, Rionansa, Ribamontán al Monte, Santillana del Mar, San Felices de Buelna y Camargo, así como los Grupos de Acción Local Saja Nansa, Campoo Los Valles y Valles Pasiegos.

Esta iniciativa, nacida al abrigo del Protocolo General de Colaboración entre el departamento de La Dordoña y la Comunidad Autónoma, que se firmó en Perigueux en 2017, busca crear sinergias entre ambos territorios unidos por el arte rupestre.

De este modo, se busca reforzar el conocimiento de dos regiones que comparten un patrimonio excepcional, las cuevas con arte rupestre más importantes del Paleolítico Superior: Lascaux y Altamira.

Compartir en: