La Escuela de Artes Escénicas (EAE) del Palacio de Festivales de Cantabria ha retomado su actividad con la apertura durante todo este mes de septiembre del periodo de matrícula para la formación y talleres que impartirá en este nuevo curso académico 2020-2021.

Actualmente hay una treintena de plazas disponibles repartidas entre las diferentes actividades y talleres que tiene previsto desarrollar la EAE este curso, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Las preinscripciones se pueden realizar de manera telemática a través de la página web del Palacio de Festivales y la actividad se desarrollará presencialmente, situación que podría variar en función de la evolución de la pandemia.

Debido a la actual crisis sanitaria, la escuela ha implantado un conjunto de medidas básicas de prevención y protección que garantizarán el desarrollo de un «completo programa» para el aprendizaje de la interpretación, el canto y la danza en condiciones seguras para alumnos y profesores.

El centro, ubicado en el Palacio de Festivales de Cantabria, desarrolla una labor didáctica, artística y divulgativa de las artes escénicas orientada a personas de todas las edades a partir de los ocho años, dado que se concibe como ‘una escuela para todos’: alumnos y profesionales en activo.

Este veterano centro de formación en artes escénicas cuenta en sus dos sedes de Santander y Torrelavega con un profesorado «altamente experimentado» que trabaja bajo la premisa de la calidad y el disfrute con niños, jóvenes y adultos que quieren desarrollar sus habilidades expresivas en el aula y en muestras escénicas, recitales y conciertos.

Un curso más se pondrá en marcha la iniciativa «Saturday Theater Workshop», un taller de teatro en inglés para niños de entre 11 y 13 años y jóvenes de 14 a 17 años, que «de forma divertida y eficaz» pretende mejorar la comprensión, expresión y entonación natural en este idioma.

Compartir en: