La exposición ‘Frontera 40’ reúne en Santillana del Mar 20 obras de otros tantos creadores de Cantabria, cuya trayectoria y calidad está contrastada y que forman parte de la historia del arte regional de los últimos años.

Entre los artistas que participan en la muestra figuran Antonio Mesones, Juan López, Ricardo Cavada, Cuca Nelles, Pilar Cossío, Arancha Goyeneche, José Luis Mazarío, Susana Reberdito, Emilio González Sainz, Ricardo González García, Vicky Kylander, José Luis Ochoa, Javier Lamela, Juanjo Viota, Gloria Pereda, Joaquín Martínez Cano, Joaquín Cano, Guido Velasco, Luis Medina y Santiago Sagredo.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha presentado hoy este segundo proyecto expositivo incluido en el programa 20/20, impulsado por su departamento para ayudar a las galerías de arte de Cantabria a paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria.

Durante la presentación de esta exposición, que ha tenido lugar en la Casa del Águila y la Parra, en Santillana del Mar, el vicepresidente ha recordado que el proyecto 20/20 ha incluido una primera exposición dedicada a los artistas de la comunidad autónoma menores de 40 años, inaugurada el 29 de septiembre, cuyas obras han sido adquiridas para formar parte del programa de exposiciones itinerantes.

Zuloaga ha puesto en valor la cultura como «un sector económico importante para Cantabria y sus municipios, entre ellos Santillana del Mar», que pretende convertir en «un imán de atracción de personas interesadas en descubrir con la vista puesta en la cultura y el talento creador de la región».

Este proyecto 20/20, surgido de las reuniones mantenidas al inicio de la pandemia con la Asociación de Galeristas de Arte Contemporáneo de Cantabria (AGACC), ha contado con una inversión de 40.000 euros de la Consejería de Cultura.

Zuloaga también ha enmarcado este proyecto dentro de las acciones que su departamento ha puesto en marcha para impulsar el sector cultural a través de ‘La Cultura Contraataca’.

En este sentido, el vicepresidente ha subrayado la apuesta de la Comunidad Autónoma, desde el momento de la desescalada, por «ser los primeros en proteger y potenciar el sector cultural con el impulso de conciertos de música en vivo, las artes escénicas y la apertura de salas de exposiciones como la Filmoteca regional».