La muestra sobre el Centro Botín, obra impulsada y financiada por la Fundación Botín, ha recibido desde el pasado 19 de julio casi 15.500 visitas, por lo que la Fundación presidida por Emilio Botín ha decidido mantener la exposición durante un mes, hasta el 11 de octubre, según ha informado la propia Fundación.

Las visitas al edificio de la Fundación, ubicado en la calle Pedrueca de Santander, podrán hacerse en días de semana en un horario comprendido de 11 a 20 horas.

El Centro Botín está ideado para ser un centro de arte privado de referencia en España, un nuevo lugar de encuentro  en el centro de la Ciudad Santander, y un lugar pionero en el mundo  para el desarrollo de la creatividad a través del arte.

El proyecto, obra del arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano, tiene como objetivo crear un espacio para el arte, la cultura y la actividad formativa y generar un nuevo lugar de encuentro en Santander que acerque el centro de la Ciudad a la bahía.

La exposición del Centro Botín comprende una maqueta central e infografías del edificio, una línea de tiempo (con la información más importante desde que se publicaran las primeras noticias del proyecto en 2010), audios (en castellano e inglés), videos, folletos y una webcam que permite al visitante introducirse en la obra.

Los aspectos más llamativos para los visitantes ha sido la posibilidad de ver el desarrollo de los trabajos en tiempo real a través de la webcam, así como las muestras del revestimiento cerámico de las cubiertas y el pavimento de los jardines.

Compartir en:

Dejar respuesta