Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Sala Ámbito Cultural del Corte Inglés acoge desde hoy la exposición de las obras presentadas a la VIII edición del concurso ‘Soy CAPAZitado’, que el Ayuntamiento convoca para facilitar la participación socio-cultural de las personas con discapacidad.

Coincidiendo con la inauguración de la muestra, el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha explicado que 62 de las obras de distintas disciplinas artísticas presentadas al concurso ‘Soy CAPAZitado 2015’ podrán verse hasta el día 24 de enero, en este espacio expositivo ubicado en la primera planta del centro comercial, junto a la librería.

El objetivo de esta nueva exposición, ha dicho, es seguir mostrando los aspectos positivos de la discapacidad, la creatividad de sus autores y el dominio de las distintas técnicas artísticas.

Del Pozo recordó que en esta edición del certamen se recibieron más de 200 obras, todas ellas expuestas en esta exposición, salvo las que optaban al concurso en la categoría de obra literaria, a la que se presentaron 54 textos.

Así, el público podrá disfrutar de los trabajos presentados este año, entre los que predominan los dibujos, seguidos de fotografías y pinturas.

Del total de obras, 114 fueron presentadas por particulares y 99 por asociaciones, no sólo de Cantabria, sino también de otros puntos de España como Elche (Alicante), Valencia, Vigo (Pontevedra), Álava, Huelva, Puerto de Santa María (Cádiz), Zaragoza, Albacete, Madrid, Córdoba y Huesca, ya que, por segundo año consecutivo, el concurso estuvo abierto a todo el territorio nacional.

Los premios del concurso ‘Soy CAPAZitado’ se entregaron el pasado 10 de noviembre y los galardonados fueron dieciocho personas con discapacidad y diez entidades socio-asistenciales que trabajan en el ámbito de la discapacidad como el Centro Hospitalario Padre Menni, APTACAN, Asociación de Personas con Afasia, AMPROS, ASCASAM, ACDEM, Fundación Obra San Martín,

El responsable de Autonomía Personal ha recordado el éxito que esta exposición tuvo el pasado mes de diciembre cuando pudo verse en el Palacio de Deportes, y ha animado a los santanderinos a acercarse a ver la muestra para comprender los aspectos positivos de la discapacidad y disfrutar de la calidad y originalidad de sus obras.

Resumen: 
La muestra está formada por 62 obras presentadas a este concurso y tiene el objetivo de poner en valor las capacidades artísticas de las personas con discapacidad
Fecha publicación: 
12-01-2016
Imagen : 
La exposición 'SOY CAPAZitado' puede verse desde hoy en la Sala Ámbito Cultural del Corte Inglés
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/la%20exposici%C3%B3n%20’soy%20capazitado’%20puede%20verse%20desde%20hoy%20en%20la%20sala%20%C3%81mbito%20cultural%20del%20corte%20ingl%C3%A9s

Compartir en:

Dejar respuesta