El Museo de Arte Contemporáneo de Santander (MAS) y la Fundación Caja Cantabria irán divulgando en las próximas semanas fichas explicativas de las obras que conforman la exposición.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha anunciado una nueva iniciativa que a partir del jueves estará accesible en santanderencasa.es, con el fin de ampliar la oferta cultural de la ciudad en formato digital. La exposición Terra, coproducción del MAS y la Fundación Caja Cantabria con una selección de más de 130 obras artísticas propiedad de ambas instituciones, tuvo que cerrar sus puertas pocos días después de su inauguración, tras decretarse el Estado de Alarma por la crisis del COVID-19. “Ha sido una pena que una exposición de tantísima calidad haya estado tan pocos días abierta, y hemos trabajado todas estas semanas en tratar de revertir esta situación, teniendo en cuenta las circunstancias”.

Según asegura Sanjuán, ambas instituciones ya se han planteado que el proyecto sea retomado y reabierto para que pueda ser visitado, y volver a confeccionar el calendario de visitas guiadas. Para ello, también se adaptarán todos los proyectos expositivos que ambas instituciones estaban trabajando entre 2020 y 2021. “Entre tanto, el MAS y la Fundación Caja Cantabria llevan a cabo dos actuaciones puntuales en relación a la exposición TERRA. De un lado, y a través de sus páginas web, cuelgan la muestra de forma online, con fotografías generales y fotografías de las obras presentes en la exposición. De otro, crean la actividad online denominada Espacio Interior / Espacio Exterior”.

Semanalmente se seleccionarán dos obras de la exposición TERRA de las que se generará una ficha (imagen de la obra y un texto explicativo) para ser divulgada por las distintas vías electrónicas de ambas instituciones. “Creo que debemos felicitarnos por esta iniciativa ya que con ella, el MAS y la Fundación Caja Cantabria trabajan por mantener viva y activa la muy completa exposición TERRA así como sus dos colecciones. Y a la vez, se consigue poder seguir avanzando en su desarrollo y divulgación.