La exposición fotográfica ‘Valderredible, valle del rupestre’ ha llegado a la villa de Laredo donde se podrá ver en la Oficina de Información Turística de la Alameda Miramar hasta el 24 de septiembre.

El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, junto a su homólogo de Valderredible, Fernando Fernández, y la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, han inaugurado este martes la muestra.

La exposición se distribuye en tres bloques: las iglesias rupestres, las cuevas artificiales y las necrópolis. Se podrá visitar hasta el 15 de septiembre de 9.00 a 21.00 horas y el resto de los días de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

López Visitación ha deseado que los objetivos marcados con esta exposición se cumplan y ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento de Laredo.

Por su parte, el alcalde de Valderredible ha informado que están trabajando desde su Ayuntamiento para que el patrimonio rupestre de Valderredible consiga la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También, ha avanzado que los próximos días 15,1 6 y 17 de septiembre tendrán lugar en Valderredible las II Jornadas Europeas del Patrimonio enfocadas a difundir y poner en valor el patrimonio en general. Con tal motivo, se realizarán visitas guiadas durante los días de celebración de las citadas Jornadas en los diferentes enclaves rupestres.

La directora general de Turismo ha destacado la gran riqueza de patrimonio rupestre que se congrega en Valderredible, así como que una exposición como esta se muestre en una localidad costera como Laredo, que contribuirá a difundir entre los turistas y visitantes el patrimonio de este enclave «tan diferente y distante» al de la villa.

Compartir en: