El musical ‘La Familia Addams’ llegará al Palacio de Festivales de Cantabria del 27 al 30 de septiembre, con seis funciones en las que estos «icónicos» personajes harán disfrutar a los espectadores con su «humor negro» y muchos «chistes locales» en torno a una nueva historia familiar en la que la hija, Miércoles, quiere casarse con «un chico normal».

Esta «divertida» historia, que se pondrá en escena en la sala Argenta, contará como protagonistas con los personajes de Morticia (Carmen Conesa), Gómez (Xavi Mira), Miércoles (Lydia Fairen) o Fétido (Frank Capdet), entre otros.

Precisamente, las actrices Carmen Conesa y Lydia Fairen caracterizadas de sus personajes, Morticia y Miércoles, respectivamente, han presentado este viernes el musical junto al director de programación del Palacio de Festivales, Regino Mateo, y el coordinador de la gira del espectáculo, Carlos Alexandre.

Conesa ha destacado que los cántabros disfrutan con «el teatro de calidad», así lo ha comprobado en sus múltiples visitas al Palacio, y cree que su disfrute será «la apoteosis» con la familia Addams, musical que cuenta con 20 actores, bailarines y cantantes en el escenario, más otra treintena de personas de equipo técnico.

La actriz ha ensalzado que la escenografía y caracterización son una parte destacada de este espectáculo pero también lo es la música, en «riguroso directo», a pesar de que a los músicos no se les vea porque «están entre bambalinas».

En el musical, se cuenta una nueva historia de la familia en la que Miércoles se quiere casar. «Se ha enamorado pero de alguien que a Morticia no le parece bien porque viene de Ohio y es normal», de ahí parte la trama que acabará con «un final sorpresa», ha señalado Conesa.

Compartir en: