Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Feria del Stock de Santander ha abierto esta tarde sus puertas en el Palacio de Exposiciones, que a lo largo de tres días se convertirá en un escaparate del comercio de la ciudad en el que se podrán encontrar productos de calidad a precios especiales.

El alcalde, Íñigo de la Serna, ha animado a santanderinos y visitantes a acercarse este fin de semana al Palacio de Exposiciones y aprovechar las ofertas y promociones que encontrarán en la feria, un evento que ofrece además a los comerciantes una oportunidad para darse a conocer entre nuevos públicos y ampliar su red de clientes.

De la Serna ha participado en un recorrido inaugural por la feria junto al director general de Comercio del Gobierno de Cantabria, Raúl Pelayo; el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo; el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, y Miguel Ángel Cuerno, presidente de Coercan, entidad organizadora de la feria con la colaboración del Ayuntamiento.

En esta edición de la Feria del Stock participan 65 comercios que ocupan un total de 87 stands. Tras la jornada inaugural de hoy, continuará el fin de semana, en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas, acercando al público una oferta que abarca sectores como el textil, calzado, complementos, juguetes, hogar, automoción o deportes, entre otros.

El alcalde ha señalado que la feria ofrece a los comerciantes la oportunidad de poner a la venta productos de calidad, de primera mano, a precios especiales.

De la Serna ha subrayado que el pequeño comercio juega un papel fundamental en la generación de actividad y empleo en la ciudad, a la vez que “contribuye a vertebrar los barrios, imprime carácter propio a las ciudades y constituye una seña de identidad”.

Por eso, desde el Ayuntamiento se apuesta por su promoción no sólo con eventos como la Feria del Stock, sino también con otras muchas medidas de apoyo al comercio minorista a lo largo del año para favorecer la actividad de este sector.

Plan Director de Comercio

En este sentido, ha destacado que para seguir avanzando y profundizar aún más en esta línea de trabajo, y dentro del acuerdo existente con la Escuela de Organización Industrial, se ha comenzado a desarrollar el Plan Director de Comercio.

Según ha recordado el alcalde, el documento se articula en torno a cuatro líneas estratégicas: modernización tecnológica del comercio; innovación y capacitación; urbanismo comercial, y fomento e impulso comercial.

Entre las medidas incluidas en el plan, ha señalado el desarrollo de rutas peatonales, bonos de aparcamiento o una gestión de locales vacíos para que se implanten nuevas actividades, todo ello con el fin de consolidar e impulsar los principales ejes comerciales de la ciudad y revitalizar zonas comerciales periféricas.

También se plantean nuevas soluciones de pago móvil y márketing digital, acciones para promocionar el comercio local entre los turistas y formar en idiomas a los empleados del sector, la potenciación de los mercados tradicionales, y nuevas ferias y acciones promocionales.

Además de las medidas previstas en el Plan Director, De la Serna ha señalado otras acciones que se van a impulsar en este sector, como el nuevo portal de comercio, con nuevas funcionalidades y totalmente integrado en el portal del Ayuntamiento, que se acaba de renovar, y la creación del Consejo Municipal de Comercio.

Resumen: 
El alcalde subraya el papel fundamental del comercio local en la generación de empleo y reitera el apoyo del Ayuntamiento a este sector a través de medidas como el Plan Director de Comercio
Fecha publicación: 
19-02-2016
Imagen : 
La Feria del Stock se convierte este fin de semana en escaparate del comercio santanderino
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/la%20feria%20del%20stock%20se%20convierte%20este%20fin%20de%20semana%20en%20escaparate%20del%20comercio%20santanderino

Compartir en:

Dejar respuesta