La Fiesta del Orujo de Potes espera atraer a la comarca el próximo fin de semana a unas 10.000 personas en una edición «especial», por coincidir con el Año Jubilar Lebaniego, que contará con el concierto de La Frontera, tendrá como Orujero Mayor a Vicente del Bosque y nueve destilerías competirán por la preciada Alquitara de Oro.

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha realizado esta estimación a preguntas de los medios durante la presentación, en rueda de prensa, de la 26 edición de la Fiesta del Orujo.

«Es probable que sea histórica en cuanto a asistencia», ha dicho, tras señalar que la capacidad de acogida de los establecimientos hoteleros de Liébana es de unas 5.000 personas y que durante el Año Jubilar la comarca está recibiendo de media a unas 4.000 personas cada fin de semana.

El alcalde de Potes, Javier Gómez, ha añadido que el nivel de ocupación en la comarca durante el fin de semana de la Fiesta del Orujo «no tiene nada que envidiar» al del 15 de agosto, con el añadido de que es una fiesta «familiar» en la que todos los lebaniegos «regresan» para no perdérsela y «todas las casas se llenan».

Martín y el alcalde han explicado que el concierto de La Frontera, el viernes a las 23 horas en la carpa de La Serna, pretender servir de «atractivo y reclamo» para adelantar la llegada de visitantes, de la misma manera que hace años se trasladó la entrega de la Alquitara de Oro al domingo por la mañana para «estirar» la fiesta.

Compartir en: