La Filmoteca de Cantabria acoge mañana jueves, día 10, a las 18 horas, la jornada ‘Mujer y audiovisual’, una nueva propuesta de la tercera edición de ‘Mujeres y cultura’ para rescatar la memoria y el trabajo de las mujeres en el desarrollo del cine.

Para ello se contará con la participación de la presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA), Cristina Andreu; la directora ganadora del Goya 2020 a la mejor película documental, Nata Moreno; la directora de teatro y cine, Anabel Díaz; y la productora cántabra y presidenta de la asociación de profesionales PACCA, Marta Solano.

También se proyectará la película de Nata Moreno, ‘Ara Malikian, una vida entre las cuerdas‘, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Esta propuesta, producida por Anabel Díaz y Begoña G. Crespo, servirá para recuperar la contribución al desarrollo del cine de mujeres como Alice Guy-Blanché, Lois Weber, Dorothy Arzner, Mary Pickford y Agnés Varda, entre otras.

Y también para reivindicar que en la actualidad las cifras del apoyo al trabajo femenino en las producciones cinematográficas «son bastante escasas y su presencia en los premios apenas inexistente».

Como espacio de visibilidad para las creadoras y artistas, desde aquellas que vivieron en otras épocas históricas hasta las más actuales, esta tercera edición de la Filmoteca, ‘Mujer y cultura’ incluye 11 propuestas de acceso gratuito.

Se celebrará entre el 27 de mayo y hasta el 27 de octubre en nueve espacios de la región, con el fin de descentralizar la programación cultural y crear una oferta «abierta y extensiva».

Compartir en: