El Gobierno de Cantabria ha organizado, a través de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, unas jornadas sobre el cine y la producción que tendrán lugar en la Filmoteca y que comenzarán el 18 de enero.

Estas jornadas tiene como objetivo de fortalecer el sector audiovisual de la región «aportando la formación necesaria a sus profesionales para afrontar, de manera sólida y solvente, los principales retos de un sector en constante cambio y evolución», ha señalado en un comunicado el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga.

Durante este año 2020 y en forma de cuatro diálogos, expertos en la materia explicarán sus métodos de trabajo, compartiendo con los asistentes cómo han conseguido que sus proyectos fueran un éxito

Los temas que se tratarán abordan desde la economía de un rodaje, y su plan de financiación, hasta cómo vender un proyecto en los tan extendidos «pitching», pasando por las ayudas que se pueden solicitar, y los entresijos de la coproducción. De este modo, se tratarán los problemas más complicados que se han de afrontar a la hora de realizar un proyecto audiovisual.

El programa se iniciará en le Filmoteca de Cantabria el próximo 18 de enero con la jornada ‘Economía de un rodaje. Elabora tu plan de financiación’ en la que se tratan asuntos como la realización de presupuestos de proyectos audiovisuales, o la elaboración de un plan de financiación.

Se finalizará el programa del día 18 con una mesa redonda en torno a la creación y producción cinematográfica en España en la que intervendrán Javier Lafuente, José Nolla y Jonás Trueba, moderada por Antonio Navarro, y a las 20.00 horas, se presentarán las películas ‘La virgen de agosto’, por Jonás Trueba a las 17.30 horas, y ‘Ventajas de viajar en tren’, por Leire Apellániz

Los diálogos se desarrollarán en la biblioteca de la Filmoteca de Cantabria (calle Bonifaz), con acceso gratuito, aunque es necesaria la inscripción previa en  este enlace.