El director finlandés Aki Kaurismäki protagonizará la programación de la Filmoteca de Cantabria ‘Mario Camus’ en el mes de febrero con un ciclo especial que incluye proyecciones, tanto en la sala de Santander, como en la de la Casa de Cultura de Torrelavega.

En la sede principal de la Filmoteca de la calle Bonifaz se proyectarán hasta seis de sus títulos más representativos, a los que se suma su última gran película, ‘Fallen leaves’, que se podrá ver el último fin de semana de febrero en la sala que la Filmoteca gestiona en Torrelavega.

Así, según ha indicado el director de la sala cántabra, Christian Franco, el público podrá disfrutar de ‘Sombras en el paraíso’, ‘Ariel’, ‘La chica de la fábrica de cerillas’, ‘Leningrad cowboys go America’, ‘Leningrad cowboys meet Moses’ y ‘Un hombre sin pasado’.

Franco ha remarcado que ‘Fallen leaves’, «aclamada como una auténtica obra maestra» y galardonada con el Premio Internacional del Jurado en el Festival de Cannes, ha sido apartada de la carrera por el Óscar a la Mejor Película Internacional.

Es por lo que vincula esta reivindicación del cine de Kaurismäki con los ‘Anti Óscar’, el otro gran ciclo que estructura la programación de la Filmoteca en este primer trimestre del año.

Al respecto, ha recordado que se trata de una selección dedicada a las obras maestras del cine norteamericano «ninguneadas» por la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood.

Compartir en: