La Filmoteca de Cantabria ‘Mario Camus’ despedirá el año con un ciclo dedicado a la comedia que, bajo el nombre de ‘Risas de culto’, incluye películas de distintas épocas y nacionalidades que cuentan con el reconocimiento incontestable de los cinéfilos.

En concreto, durante el mes de diciembre la sala cántabra de la calle Bonifaz proyectará la española ‘La torre de los siete jorobados’ de Edgar Neville, las francesas ‘La kermesse heroica’ y ‘La cena de los idiotas’ y la italiana ‘La armada Brancaleone’.

A ellas se sumarán dos títulos memorables de la productora británica Ealing como son ‘Oro en barras’ y ‘Ocho sentencias de muerte’, la también británica ‘Chitty Chitty Bang Bang’ y las norteamericanas ‘El jovencito Frankenstein’ y ‘El hombre tranquilo’.

El director de la Filmoteca de Cantabria, Christian Franco, ha explicado que este «gran ciclo» persigue transmitir optimismo a los usuarios de la sala de cara a despedir el año y dar la bienvenida al nuevo «con una buena dosis de risas».

También ha destacado que, como complemento a este especial de comedias de culto, se proyectará una décima película de humor con «la categoría de clásico».

Se trata de ‘Mi tío’ de Jacques Tati y que forma parte del ciclo ‘Cine y Arquitectura’, organizado por el Colegio de Arquitectos de Cantabria y que incluye, además, para diciembre tres pases de ‘La ley de la calle’, de Francis Ford Coppola.

Por otra parte, en este nuevo mes se cerrará el ciclo dedicado al centenario de la productora Warner Bros con la proyección de ‘El curioso caso de Benjamin Button‘.

Asimismo, continúan los ciclos ‘El alma de la época’, con un último pase de ‘Un tranvía llamado deseo’, y ‘Diálogos’, que incluirá proyecciones de ‘El viaje fantástico de Simbad’.

Compartir en: