La Filmoteca y Cantabria Film Commission han presentado las memorias de la actividad desarrollada durante 2021, un año en el que ambas entidades han recuperado la normalidad y han conseguido consolidar proyectos.

Por segundo año consecutivo tanto la Filmoteca de Cantabria como Cantabria Film Commission han recogido el trabajo realizado durante el año pasado en unas memorias que ya se pueden consultar en sus respectivas páginas web.

Se trata de dos documentos elaborados para dar a conocer las actividades que las dos entidades han desarrollado en 2021 con el objetivo de que se conozca su funcionamiento y las tareas que desempeñan para fomentar la industria cinematográfica en Cantabria y la difusión del cine.

Durante el pasado año han sumado a su habitual actividad la continuidad de una serie de iniciativas destinadas a fomentar el sector audiovisual de la región, como son los Diálogos de Cine y Producción (DCP) que se iniciaron en enero de 2020.

En concreto, en 2021 se llevaron a cabo un total de cinco DCP, cuatro en su formato habitual, incluido el segundo taller de impulso de proyectos cinematográficos, y un quinto en el formato charla y proyección, de modo que suman ya hasta la actualidad doce jornadas.

Así, esta iniciativa se ha consolidado ya como un referente formativo que acerca a Cantabria a los más importantes artífices e instituciones del cine español, además de convertirse en un foro de encuentro de los profesionales audiovisuales de la región.

Compartir en: