La Filmoteca de Cantabria iniciará en julio un ciclo dedicado al cineasta norteamericano David Lynch, con la proyección de algunos de sus títulos más conocidos, como ‘El hombre elefante’ (1980), ‘Terciopelo azul’ (1986) o ‘Corazón salvaje’ (1990).

El director de la Filmoteca, Antonio Navarro, ha destacado que la programación de julio renueva su oferta con nuevos ciclos para afrontar un verano en el que el misterio, la extrañeza y lo onírico estén presentes de la mano de David Lynch, ha indicado en un comunicado.

Asimismo, también ha señalado que la melodía y el ritmo serán las protagonistas en unas sesiones repletas de música y que habrá propuestas cinematográficas actuales «interesantes», que aún no se han estrenado en Cantabria, para dar forma a una programación que «nos devuelva el deseo de fascinación del cine».

La primera novedad de la programación del mes de julio en la Filmoteca es el ciclo ‘Universo Lynch’, que continuará también en agosto y que proyectará buena parte de la filmografía del cineasta norteamericano.

Navarro ha explicado que ante las «dificultades» que han tenido que afrontar en los últimos meses, algunas distribuidoras han apostado por rescatar las obras de algunos autores para llevarlas de nuevo a los cines, que es el caso de David Lynch, del que la Filmoteca ofrecerá copias digitalizadas para volver a disfrutar de «una de las obras más interesantes y singulares del cine de los últimos 50 años».

«El artista estadounidense se ha caracterizado por la esquiva narración de sus películas, donde convergen diferentes mundos y tiempos y en la que muestra la extrañeza que se esconde tras la cotidianidad de la vida», ha resaltado.

Los títulos que se proyectará en julio son ‘Cabeza borradora’ (1977), ‘El hombre elefante’ (1980), ‘Terciopelo azul’ (1986), ‘Corazón salvaje’ (1990) y ‘Twin Peaks: fuego camina conmigo’ (1992), a lo que sumará una sesión con cortometrajes y presentaciones inéditas.

Compartir en: