La Filmoteca de Cantabria invita al público a «volver al cine» en el mes de diciembre con un ciclo específico que proyectará «grandes títulos», como ‘Vivir’ (Akira Kurosawa, 1952), ‘El bazar de las sorpresas’ (Ernst Lubitsch, 1940) o ‘La vida de Brian’ (Terry Gilliam, 1979).

Con el título ‘Vuelve al cine’, el ciclo pretende invitar a «volver al cine para disfrutar de él en el espacio para el que fue creado», ha indicado en un comunicado el director de la Filmoteca, Antonio Navarro.

En este sentido, ha destacado las «dificultades y pérdidas» que está generando la crisis sanitaria del coronavirus y ha recordado que el cine, «entendido como hecho cultural colectivo y como espacio social de la cultura», se ha visto también sometido a las adversidades de este año con la limitación de aforos, que ha generado una «drástica reducción de espectadores».

Por ello, la Filmoteca quiere que el protagonismo de este mes de diciembre recaiga en un ciclo que invite a disfrutar de nuevo del cine, al tiempo que realiza «un llamamiento a diferentes sensibilidades cinéfilas que evocan nuestra educación sentimental en la sala cinematográfica».

Así, se proyectarán títulos como ‘Vivir’ (Ikiru) (Akira Kurosawa, 1952), ‘Milagro en Milán’ (Vittorio de Sica, 1951), ‘El bazar de las sorpresas’ (Ernst Lubitsch, 1940), ‘La vida de Brian‘ (Terry Gillian, 1979), ‘Cuando Harry encontró a Sally’ (Rob Reiner, 1989), ‘Historias de la radio’ (José Luis Sáenz Heredia, 1955), ‘La vida en un hilo’ (Edgar Neville, 1945) y ‘Ángeles con caras sucias’ (Michael Curtiz, 1938).

Y continuará la cita ya habitual con el ciclo ‘Inéditos’, en el que se podrán ver películas que no han podido ser estrenadas en Cantabria.