La Filmoteca de Cantabria ha comenzado la programación prevista para el mes de octubre que, como novedad, incluye dos ciclos que centran su atención en la mirada femenina: ‘Mujeres del cine. Nosotras también contamos’ y ‘Cine y mujer rural’.

El primer ciclo está integrado por cuatro películas realizadas por mujeres del cine español más reciente y cuenta con el patrocinio del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

El director de la Filmoteca, Antonio Navarro, ha explicado que incluye ‘Arima’ (Jaione Camborda 2019), ‘La inocencia’ (Lucía Alemany 2019) y ‘Les perseides’ (Ànnia Gabarró y Alberto Dexeus), que son filmes provistos de «una fuerte personalidad, sinceros, arriesgados y libres en sus planteamientos», a los que hay que sumar ‘Ara Malikian: una vida entre las cuerdas’ (Nata Moreno), ganador del Goya al Mejor Documental 2020, que será el que ponga final al ciclo con «esta exploración atenta e incisiva» sobre la vida del violinista.

La otra propuesta centrada en el mundo femenino está relacionada con la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, por lo que el 15 de octubre se proyectará ‘Amama’ (Asier Altuna 2015), para Navarro «una poderosa visión cargada de simbolismos sobre el pueblo vasco».

El ciclo ‘Cine y mujer rural’ se realiza gracias al patrocinio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.