La Filmoteca de Cantabria inició el miércoles, 1 de julio, la programación prevista para la primera quincena de este mes, que, además de continuar con algunos de los ciclos comenzados a finales de mayo, incorpora uno nuevo dedicado al director de cine Steven Spielberg.

En concreto, se trata de un ciclo que, bajo el título ‘El espectáculo y la emoción’, incluirá la proyección de hasta una docena de largometrajes del director, guionista y productor de cine estadounidense y comenzará el próximo 10 de julio con ‘El diablo sobre ruedas’, a las 20.30 horas. Esta película se podrá volver a ver el 12 de julio, a las 17.00 horas.

El director de la Filmoteca de Cantabria, Antonio Navarro, ha explicado que Spielberg será el protagonista de la programación de este espacio cultural durante las próximas semanas con un ciclo dedicado a su obra, vertebrado en dos ejes que «mueven su cine» desde principios de la década de los setenta: «la concepción del cine como espectáculo y vehículo para transmitir emociones».

Navarro también ha destacado que a través de estas dos ideas iniciales el cineasta norteamericano «ha ido saltando de géneros, desde la ciencia ficción al drama histórico, del cine bélico al cine de aventuras», según ha apuntado, «conformando una robusta cinematografía que ha condicionado en buena medida los últimos cuarenta años del cine».

Compartir en: