La Filmoteca regional proyectará los cinco cortometrajes que forman el catálogo ‘Cantabria en corto 2021’ en 23 municipios de la comunidad en los que tiene repartidas sus sedes a lo largo de esta semana, desde este lunes y hasta el domingo 6 de febrero.
Esta actividad se desarrolla por segundo año consecutivo como parte de la programación de la Filmoteca, en colaboración con Cantabria Film Commission, y busca contribuir también a la difusión de los cortometrajes que forman el catálogo de 2021.
Estos trabajos son ‘Mi pequeña empresa’ de Celia Agüero, ‘Lo que podría haber pasado cuando no pasó nada’, de Nacho Solana, ‘Maestros de oficio’ de Marta Solano, ‘Cuando las cigarras callan’ de Aitor Sánchez y ‘Putos mentirosos’ de Alberto Blanco.
Además de las proyecciones del catálogo completo previstas durante esta semana en 23 municipios, algunas de las sedes de la Filmoteca acogerán presentaciones y debates a cargo de los realizadores cántabros que han dirigido los cortometrajes.
De esta forma, Nacho Solana estuvo el martes, día 1, en Laredo; Marta Solano en Reinosa ayer miércoles, 2 de febrero; y Celia Agüero en Los Corrales hoy jueves, día 3. A ellos se sumará el viernes 4 Aitor Sánchez en Cabezón de la Sal y Alberto Blanco en San Vicente de la Barquera.
En la web de la Filmoteca de Cantabria se pueden consultar las fechas y horarios de todas las proyecciones.
Las 23 sedes de la Filmoteca se encuentran en las localidades de Ramales de Victoria, Solares, Santoña, Laredo, El Astillero, Reinosa, Potes, Castro Urdiales, Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Galizano, Comillas, Vioño de Piélagos, Maliaño, Puente San Miguel, Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Ampuero, Limpias, Cudón, Cabuérniga y Unquera.