La Consejería de Educación, Cultura y Deporte reanuda la actividad de la Filmoteca de Cantabria, tras un periodo de rehabilitación y mejora de sus instalaciones.

El nuevo responsable de la misma, Antonio Navarro, ha preparado una programación que se inició con la proyección de dos ciclos, el titulado ‘La imagen recuperada’ y el dedicado al realizador japonés Kenji Mizoguchi.

La primera proyección fue la cinta firmada por Llorenç Llobet Gràcia ‘Vida en sombras’, de 1978, con un reparto encabezado por Fernando Fernán Gómez, María Dolores Pradera, Isabel de Pomés, Félix de Pomés y Alfonso Estela.

La película narra la historia de Carlos, un joven que tiene desde niño gran fijación por el cine. Ahora, casado con Ana, sigue con su afición a las cámaras y convertido en un reportero, dedica gran parte de su vida a su profesión.

Posteriormente, se exhibió ‘La señorita Oyu’, producción japonesa, de 1951. En este largometraje Kenji Mizoguchi cuenta la historia de Shinnosuke, quien acepta casarse con Shizu con tal de poder estar cerca de su hermana Oyu, viuda y madre de un hijo. Las costumbres japonesas prohíben que Oyu se case porque su deber es educar a su hijo para que llegue a ser el jefe de la familia de su marido.

Compartir en: