La Filmoteca de Cantabria se ha unido a las actividades e iniciativas que está desarrollando la Vicepresidencia y Consejería de Cultura para conmemorar el 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria con el estreno de dos propuestas escénicas los días 18 y 25 de mayo.

Las entradas, a un precio único de 18 euros, se han puesto hoy viernes a la venta en la web y en la taquilla de la Filmoteca de Cantabria.

El 18 de mayo, a las 19.30 horas, se ha programado el estreno del documento escénico-literario ‘Laforet’, con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de la célebre escritora Carmen Laforet que hubiera cumplido 100 años en 2021.

Con guión y producción de Rosa Gil, quien también ha seleccionado los textos junto a Marta Cerezales Laforet, la obra cuenta en la interpretación con Rita Cofiño y la propia Rosa Gil.

‘Laforet’ es un documento literario en formato escénico que está dedicado a la figura de Carmen Laforet y la propuesta se compone de voz, imagen y sonido para acercar al público al mundo de la autora de ‘Nada’ a través de la lectura de fragmentos de sus novelas, cuentos, artículos y cartas.

Por otra parte, la compañía Ruth Garreta estrenará el 25 de mayo, a las 19.30 horas, ‘¿Playa o monte?’, con dramaturgia y dirección de Javier Liñera e interpretación de Ruth Garreta.

Se trata de la historia de la familia de María que, ante unas inesperadas vacaciones, no sabe si viajar a la montaña o a la playa. Sin saber qué ropa meter en las maletas, toda la familia se va de vacaciones, excepto el padre. Se inicia así un viaje lleno de secretos, mentiras piadosas e incertidumbre con unas vacaciones sin último día y, quizá, sin regreso.

Compartir en: