La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) celebra la Semana Verde Europea 2018 con una serie de actividades en Cantabria y Salamanca hasta el próximo día 26, entre ellas, visitas al Ecomuseo Fluviarium de Liérganes, y en las que se espera la participación de cerca de 500 niños y jóvenes.

La fundación ha informado en un comunicado que entre otras actividades de educación ambiental, habrá en San Roque de Riomiera una iniciativa en torno a la muda pasiega, en la que los asistentes acompañarán el traslado de un rebaño de ovejas lachas entre dos fincas, y que busca dar a conocer el modo de vida pasiego.

Los días 21, 23, 24 y 25 de mayo se realizarán visitas y talleres educativos en el Ecomuseo Fluviarium de Liérganes y el día 26 tendrá lugar un taller de jardinería ecológica en la Casa de la Naturaleza ‘Humedales del Anillo Verde-Marismas del Alday’, situada en el municipio de Camargo.

Llevará por título ‘Jardinería Urbana, combatir las especies invasoras desde tu jardín o balcón’ y se celebrará entre las 10.30 y las 13.30 horas.

Compartir en: