La Fundación Botín ha dado apertura al plazo de preinscripción para participar en la octava edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, que organiza de la mano de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria.

Según indicó la organización, se trata de una titulación única a nivel internacional, que ha sido diseñada con el objetivo de mejorar la preparación y bienestar personal de los profesores a través de una formación de excelencia e incorporar a la docencia la promoción de las competencias emocionales, sociales y creativas del alumnado.

Todos los interesados en participar pueden formalizar su preinscripción a través de la web de la Universidad de Cantabria hasta el próximo 2 de septiembre.

Este Máster que impulsa la fundacion ofrece al futuro docente una formación de excelencia centrada en el desarrollo de sus competencias emocionales y las de su alumnado, así como contribuye a la búsqueda e impulso del talento creativo en las aulas.

Asimismo, este máster en educación pretende favorecer el bienestar personal y social desde el contexto escolar, unos aspectos todos estos considerados fundamentales para que niños y jóvenes se desenvuelvan como personas autónomas, competentes y responsables en el futuro.

Esta titulación está bajo la dirección de Fátima Sánchez, directora ejecutiva del Centro Botín, y Raquel Palomera, profesora Doctora de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, y contará con un claustro docente formado por cuarenta expertos nacionales e internacionales, procedentes de la Universidad de Yale, la Universidad de Georgia, la British Columbia de Canadá o la Universidad de Málaga, entre otras.

Además, la fundación que promueve la educación en Cantabria aseguró que esta titulación abre nuevas salidas profesionales en un momento en el que la educación emocional está en auge dentro del panorama formativo, así como en otros ámbitos como el empresarial o el sanitario. De hecho, las prácticas de este Máster pueden realizarse en el Centro Botín, en centros educativos participantes en el programa Educación Responsable de la Fundación Botín o en diversas instituciones de acción social.

Información sobre becas

La organización que promueve la creatividad y el talento indicó que el Máster es un Título propio de la Universidad de Cantabria de 60 créditos ECTS, que ofrece dos itinerarios de estudio diferentes. En cualquiera de los casos, el plazo de preinscripción online y de solicitud de becas permanecerá abierto hasta el 2 de septiembre.

Respecto a estas becas en España, para facilitar el acceso a esta titulación, la Fundación Botín concede 10 ayudas, de 1.650 euros cada una, dirigidas a sufragar el 50% de la matrícula. Por su parte, la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria convoca una beca de colaboración por el importe total del máster.

Según esta noticia de educación, una vez cerrado el plazo de preinscripción, el 4 de septiembre se realizarán las entrevistas personales previas a publicarse la lista de admitidos y beneficiarios de estas becas en educación, que se llevará a cabo entre el 5 y el 7 de septiembre. Tras conocerse el listado definitivo, el período de matrícula será del 24 al 28 de septiembre.

Compartir en: