La Fundación Botín junto con la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, apuesta por la formación de excelencia organizando la octava edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad para el que aún está abierto el plazo de inscripción.

Este máster supone una titulación única a nivel internacional enfocada a un doble objetivo, por un lado, mejorar la preparación y bienestar personal de los profesores e incorporar a la docencia la promoción de las competencias emocionales, sociales y creativas del alumnado.

El desarrollo de las competencias emocionales del docente y las del alumnado es uno de los ámbitos donde más hincapié hace el máster, de manera que se contribuye a impulsar la búsqueda e impulso del talento creativo dentro del aula.

Asimismo, se pretende favorecer el bienestar personal y social desde el contexto escolar, unos aspectos considerados fundamentales para que niños y jóvenes se desenvuelvan como personas autónomas, competentes y responsables en el futuro.

Fátima Sánchez, directora ejecutiva del Centro Botín, será la encargada de dirigir el máster junto con Raquel Palomera, profesora Titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, esta titulación contará además con un equipo formado por cuarenta expertos nacionales e internacionales, procedentes de la Universidad de Yale, Georgia, la British Columbia de Canadá o la Universidad de Málaga, entre otras.

Los alumnos que cursen este máster se abren nuevos caminos profesionales en un momento en el que la educación emocional está en auge dentro del panorama formativo y abre oportunidades laborales gracias a las prácticas que se pueden realizar en el Centro Botín o en los centros adheridos al programa Educación Responsable de la Fundación Botín.

Este título propio de la Universidad de Cantabria cuenta con 60 créditos ECTS, ofreciendo dos itinerarios de estudio diferentes, se puede cursar de forma intensiva a lo largo de un año o realizarlo durante tres años y obtener así, de manera simultánea, una doble titulación de Grado y Máster. Para ambos casos el plazo de preinscripción online a través de la web de la Universidad de Cantabria y de solicitud de becas estará abierto hasta el 2 de septiembre de 2018.

En total la Fundación Botín concederá 10 becas universitarias de 1.650 euros para costear el 50% de la matrícula, mientras que la Universidad de Cantabria convocará una beca de colaboración que sufragará el importe total del máster.

Compartir en: