La Fundación Botín ha hecho entrega del balance de su programa Talento Solidario 2017, en el que seleccionó a 16 organizaciones sociales en su VIII edición, y que han pasado así a formar parte de la Red Talento Solidario, que ya integran 236 organizaciones del Tercer Sector.

Según explicó la organización presidida por Javier Botín, este programa tiene un gran impacto en el marco de una mejora de la gestión de las organizaciones sociales, en un momento de transformación del Tercer Sector. Así, las organizaciones seleccionadas tienen el objetivo común de desarrollar u optimizar un área estratégica interna para conseguir un mayor impacto en su actividad.

La fundación en Santander reportó que siete de estas entidades optaron por la contratación de profesionales en desempleo. A través de su programa, la Fundación Botín financiará el 90% del coste de contratación de los siete profesionales durante el plazo de un año.

Por otro lado, otras seis entidades de las 16 seleccionadas optaron por la contratación de servicios profesionales independientes, que contribuirán a un correcto desarrollo de sus actividades y a conseguir mejoras específicas durante el próximo año. Las tres entidades restantes solicitaron entrar a formar parte de la Red Talento Solidario para beneficiarse de las formaciones y servicios que se imparten en ella.

En concreto, 455 organizaciones sociales participaron de la convocatoria de la octava edición de este programa, y 724 candidatos se presentaron para el proceso de selección para las siete entidades que solicitaban incorporar a una persona a su entidad.

La fundación en Cantabria puntualizó que las organizaciones son:

  1. Banco De Alimentos De Sevilla.
  2. Fundación Cuidados Dignos (Vizcaya).
  3. Fundación Porque Viven (Madrid).
  4. Farmacéuticos Sin Fronteras De España (Madrid).
  5. Fundación Tengo Hogar (Madrid).
  6. Onay Ongd (Navarra).
  7. Red Íncola (Valladolid)
  8. Asociación Banco Farmacéutico (Barcelona).
  9. Asociación Española De Fundaciones Tutelares (Madrid).
  10. Federación Alzheimer Galicia (Fagal; A Coruña).
  11. Fundación Más Que Ideas (Barcelona).
  12. Música En Vena (Madrid).
  13. Secot (Madrid).
  14. Fevocam (Madrid).
  15. Fundación Infantil Ronald Mcdonald (Madrid).
  16. Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Cabe resaltar que, con su Programa Talento Solidario, esta fundación en Cantabria quiere impulsar y dinamizar la profesionalización del sector no lucrativo en España, y cuenta con entidades colaboradoras como la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, la Fundación Caja Navarra o la Fundación Mahou San Miguel, entre otras.

Desde el inicio del Programa de esta fundación que promueve el desarrollo se han seleccionado 100 entidades, a las que se les ha financiado el coste de contratación de un profesional o servicios profesionales, se les ha impartido formación y se han beneficiado de otros servicios como el coaching para directivos. Además, se han contratado más de 100 profesionales para distintas organizaciones.

Compartir en: