La Fundación Botín avanza con la consolidación de las redes locales de la Red de Servidores Públicos. Para 2018 se han puesto en marcha la Red Centroamericana-Caribe y la red que integraría a Chile, Paraguay y Uruguay, y el resto de redes ya han presentado su ambiciosa agenda de trabajo.

En concreto, en este camino 2017 fue un año clave, en el que tuvo lugar el ‘Día de Red’, dentro del marco del Programa para el Fortalecimiento de la función pública en América Latina y coincidiendo con la estancia en la Fundación Getulio Vargas de los estudiantes de la VIIIª Edición.

Según informó la fundación en Santander, en este encuentro los 32 egresados tuvieron la oportunidad de conocer 5 delegados y representantes de cada una de las redes locales de la Red de Servidores Públicos Botín. Estos cinco representantes y a su vez egresados de antiguas ediciones, les presentaron los grandes avances realizados durante el pasado año.

En este sentido, la organización que preside Javier Botín destacó que 2017 supuso un gran paso en la consolidación de las redes locales, principalmente porque fueron cuatro las redes locales que de forma simultánea durante el mismo año desarrollaron un encuentro de trabajo de varios días:

  • RED MEXICANA PARA EL EL SERVICIO PÚBLICO: 21-24 abril, Ciudad de México.
  • REDE VOCARE (Red brasileña): 18-20 agosto, Sao Paolo.
  • REDE ANDINA (Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia): 1-3 septiembre, Medellín.
  • REDAR (Red argentina): 15-17 septiembre, Tucumán.

La fundación en Cantabria puntualizó que de estas redes dos se reunieron por primera vez en su historia, integrando egresados de las siete ediciones ya concluidas en aquel momento. Sin duda alguna fue un gran paso para su consolidación futura.

De cara al futuro, en esta reunión los delegados presentaron también los planes estratégicos de cada red mirando a 2019, año que se cumplirá el Xº aniversario del programa. El objetivo de esta fundación en pro del desarrollo es que para ese año la red cuente con estructuras locales estables y consolidadas que serán sin duda los cimientos de la Red de Servidores Públicos de Latinoamérica en su conjunto.

Compartir en: