Música Abierta es el nombre del ciclo con el que la Fundacion Botín cargará de sonido esta nueva temporada de actividades para el Centro Botín. La próxima cita será mañana martes 25 de septiembre a partir de las 20:00h y bajo el patrocinio ‘Momentos Alhambra’ el artista Max Cooper llega por primera vez a Cantabria.

Se trata de un show audiovisual de un gran talento emergente de la música electrónica actual. Max Cooper es capaz de fusionar música, arte visual y ciencia a través de sus shows audio-visuales en directo, con lo que se consigue una experiencia inmersiva completa.

Cooper es doctor en biología computacional y aúna sus intereses por lo científico y lo audiovisual consiguiendo crear piezas de arte conceptual únicas con una gran capacidad para contar historias.

Sus sonidos, complejos pero melódicos, mezclan lo emocional y bailable con la experimentación y la electrónica abstracta. Ha colaborado con compositores de música clásica contemporánea como Michael Nyman o Nils Frahm y ha girado incesantemente por todo el mundo pasando, entre otros, por el festival Glastonbury (Reino Unido), Fuji Rock (Japón), Mutek (México), Mira (Barcelona).

Max Cooper presentará en el Centro Botín su tercer álbum de estudio “One Hundred Billion Sparks”, que está a la venta desde el pasado 20 de septiembre.

Otro de los ‘Momentos Alhambra’ y clave de la agenda cultural Cantabria será el 12 de octubre a las 21:00 horas protagonizado por Jorge Drexler, uno de los mejores compositores en lengua española, con una capacidad inventiva musical con una alta densidad poética.

Su historia y repertorio está repleta de ritmos y poesías, de cumbias y tangos, de candombes y zambas, de jazz, rock y bossa nova, de música popular brasileña y salsa caribeña, y también de rap y electrónica.

El uruguayo Jorge Drexler es licenciado en Medicina y editó su primer álbum en 1992. Recibió un Oscar en 2005 a la mejor canción por “Al Otro Lado del Río”. Compositor de diversas bandas sonoras, fue ganador de un premio Goya por la canción original para la película “Lope” en 2011.

Su último trabajo, “Salvavidas de Hielo” (2017) está basado íntegramente en la sonoridad de la guitarra; todos sus sonidos provienen de la voz y de la guitarra, tratados de una manera no tradicional.

Drexler lleva de gira desde octubre de 2017 y tras pasar por Uruguay, Chile, Argentina, Reino Unido, Paraguay, USA, México, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Salvador, Panamá y Canadá, llega por primera vez con este álbum a Santander, presentándose en un show íntimo a guitarra y voz.

De manera paralela, las exposiciones de arte también adquieren protagonismo, como por ejemplo la de la artista Cristina Iglesias titulada ‘ENTR3SPACIOS’ estará disponible en el Centro Botín desde el próximo 6 de octubre al 3 de marzo de 2019 con una selección de 23 obras de la artista, algunas de ellas en formato monumental que interconectará a la artista con la sala.

Compartir en: